CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN DEL AGUA 2011

El agua es un bien imprescindible, escaso, recurso renovable y en peligro. Es imprescindible porque los seres humanos dependen de ella. Por ello, su escasez pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra.
Es un recurso escaso porque el 97% del total de agua en el planeta es salada. No se puede utilizar para el abastecimiento de la población o en regadíos. El 3% restante es agua dulce. Sin embrago, la mayor parte está concentrada en los casquete polares y en acuíferos subterráneo profundos.
El agua es un recurso renovable porque se recicla constantemente. Se limpia y se renueva.
Está en peligro porque los usuarios del agua nos hemos atrevido a considerarla un bien inagotable. Con el simple gesto de abrir el grifo ya la tenemos en abundante chorro y sin fin. Esto nos ha llevado al despilfarro y a hacer un mal uso de ella.
Un ciudadano medio consume (sumando a su propio uso doméstico, el de la participación que le corresponde en los usos agrícolas e industrial) unos 300 litros de agua al día. Y el consumo de agua en los países industrializados está en continuo aumento. El problema de agua es una constante en la actualidad regional, nacional y mundial.

 

DESCARGAS

CALENDARIO DEL AGUA 2011
TRÍPTICOS
CARTELES

 

 


HAZ UN USO RESPONSABLE DEL AGUA
CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN DEL AGUA
MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA
BIENVENIDA-BODONAL DE LA SIERRA-CABEZA LA VACA-CALERA DE LEÓN-FREGENAL DE LA SIERRA-FUENTE DE CANTOS-FUENTES DE LEÓN-MONESTERIO-MONTEMOLÍN-PALLARES-SANTA MARÍA DE LAS NAVAS-SEGURA DE LEÓN
Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf.. 924516108 www.mancomunidaddetentudía.com